/, Soy entusiasta, Tengo afán de superación/Una lección sobre el aprendizaje activo

Una lección sobre el aprendizaje activo

¿Cómo podemos lograr que los estudiantes aprendan más? Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard se hizo la misma pregunta que la mayoría de los profesores del mundo se han hecho alguna vez. La evidencia indicaba que las distintas formas de aprendizaje activo eran más efectivas que el aprendizaje tradicional, en el que los estudiantes escuchan pasivamente a un profesor que expone los contenidos. Y decidieron ponerlo a prueba.

Angela Duckworth, fundadora de Character Lab y autora del bestseller “Grit”, nos comparte en su artículo las conclusiones de este grupo de investigadores, que indican que no basta con que los estudiantes utilicen estrategias de aprendizaje activo, también tenemos que mostrarles por qué esta forma de aprender es más productiva para ellos aunque a veces sientan lo contrario.

View Fullscreen
2019-12-02T11:31:57+00:002 diciembre, 2019|Artículos, Soy entusiasta, Tengo afán de superación|